Hoy os taigo tartar, o lo que es lo mismo, migas de pescado crudo macerado en salsa. Una forma de preparar el pescado venida de oriente y adaptada a nuestras cocinas a través de los años por los grandes maestros de la cocina. Ideal como aperitivo y también como plato principal, admite infinidad de acompañamientos y formas de macerar o marinarlo. Pocas veces puedes conseguir tanta suavidad, tanta armonía. Texturas sedosas, la suavidad del pescado macerado y la esencia más pura de su sabor, la frescura crujiente del picadillo que lo acompaña y una combinación todo esto, que concluye en una de las (opinión personal) sensaciones más sublimes que pueda experimentar comiendo.
De rápida preparación y excelente resultado. ¿Se puede pedir más? Creo que no. Vamos a verlo, ¡que aproveche!
Ingredientes
4 PERSONAS
10 MIN+ 24H MARINANDO
- 400 gr de bonito (tras 4-5 días en congelador)
- 1 aguacate
- 1 tomate
- Un trozo de cebolla tierna
- 1 cucharadita de mostaza
- ⅔ pepinillos
- Pimienta negra
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa Perrins
- 4 gotas de Tabasco
- El zumo de medio limón
- Un ramito de perejil
- 1 ajo
- Media cucharadita de tomillo
- Media cucharadita de romero
- Sal
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
- En primer lugar vamos a poner a marinar el bonito, para ello, metemos el bonito en un recipiente que quede más bien ajustado, ya que lo vamos a cubrir de aceite y así, no lo malgastamos.
2. Ponemos en el vaso de la batidora un vaso unos 200 ml de aceite de oliva extra virgen y echamos el ajo, el ramito de perejil, el tomillo y el romero.
Batimos bien y cubrimos el bonito.
3. Refrigeramos durante 24 horas aproximadamente.
4. Preparamos el tomate que habremos pelado previamente y lo cortamos a dados, picamos fino los pepinillos y la cebolla tierna y cortamos también a dados el aguacate. Salpimentamos.
5. Sacamos el bonito y lo partimos a dados.
6. En un vasito, cogemos 2 cucharadas del aceite del marinado y añadimos la salsa de soja, el zumo de medio limón, la mostaza, el Tabasco y la salsa Perrins. Ligamos esta mezcla y la vertemos sobre el bonito.
7. Ahora montamos el timbal con un aro de emplatar, colocando primero el aguacate, una capa de cebolla y pepinillos, después el tomate y por último el bonito.
El aceite del marinado puedes guardarlo y usarlo para aliñar ensaladas o preparar otro marinado.
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas