Hoy os muestro cómo hacer un pastel de coliflor, una verdura que muchas personas no consumen por no saber cómo cocinarla, pues bien, aquí tenéis la oportunidad de probarla. Va acompañada de unos ingredientes que realzan su sabor y es un plato muy nutritivo y saludable. Pienso, que este pastel os va a gustar mucho y seguramente, repetiréis la receta. Vamos con ella!!
Ingredientes
6/8 RACIONES
50 MINUTOS
- 450 gr de coliflor
- 2 huevos
- 250 gr de champiñoñes
- 1 puerro
- Un puñado de tomatitos cherry
- 2 anchoas
- 1/2 vaso de nata líquida
- Un trozo de queso tipo manchego
- Un trozo de queso de cabra
- 1 ajo
- Sal
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
1. Cortamos la coliflor en forma de ramilletes y la cocemos al vapor durante 15 minutos. Reservamos.
2. Picamos el puerro y el ajo y lo sofreímos 5 minutos en una sartén con 4 cucharadas de AOVE.
3. Añadimos los champiñones fileteados, las anchoas muy troceadas y seguimos salteando 2 minutos más. Sazonamos.
4. Con el fuego apagado, añadimos los tomatitos cortados por la mitad, las olivas laminadas y la coliflor reservada. Rectificamos de sal.
5. En un bol batimos los huevos, añadimos el queso previamente rallado, una pizca de sal y la nata. Mezclamos y reservamos.
6. Forramos un molde desmontable de 26 cm, vertemos las verduras y regamos con la mezcla de huevos batidos. Rallamos por encima el queso de cabra.
7- Con el horno precalentado a 180º C, metemos el molde tapado con papel de aluminio durante 35 min. a a media altura y con calor arriba/abajo. Retira el papel y tenlo 5 min más.
Comprueba con un palillo si está bien hecho y si no es así, déjalo 3 ó 4 minutos más. El papel de aluminio no lo tires, guárdalo para utilizarlo en otra ocasión.
8- Deja que se enfríe 10 min y desmolda.
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas