Uno de los platos que nos ofrece la cocina vasca es el pescado cocinado al estilo «Orio». La receta sirve para cualquier pescado, yo he elegido lubinas, que en casa nos encantan y las voy a hacer a la plancha, ya que se hace muy rápido y quedan muy ricas. Las voy a acompañar con unas patatas panadera y junto con una ensalada tenemos lista una comida de chuparse los dedos.
Vamos con la receta!!
Ingredientes
4 PERSONAS
20 MINUTOS
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 4 ajos
- 2 lubinas
- 2 cayenas
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- AOVE
- Sal y pimienta
Elaboración
1. Empezamos con las patatas panadera, una vez peladas, lavadas y cortadas a rodajas de unos 5 mm. las echamos a una sartén con abundante AOVE y vamos haciendo a fuego medio.
2. Cortamos en juliana la cebolla y la añadimos. Seguimos cocinando a fuego medio durante unos 15 minutos, dándoles la vuelta a menudo. Sazonamos.
3. En una plancha echamos un poco de AOVE y cuando esté caliente la plancha colocamos las lubinas con la piel hacia arriba. Las dejamos un par de minutos.
4. Les damos la vuelta y dejamos 1 minuto más. Salpimentamos.
5. En una sartén echamos 6 cucharadas de AOVE, las cayenas y los ajos laminados. Dejamos que se hagan sin que se lleguen a dorar demasiado y con el fuego apagado y con cuidado de las salpicaduras, echamos el vinagre, removemos y reservamos.
6. Emplatamos la lubina, regamos con el aceite y colocamos las patatas de guarnición.
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas