La importancia de cuidarse con una dieta sana y un buen equilibrio entre actividad física y descanso, es equiparable a la importancia de saber disfrutar de un premio de vez en cuando.
Y cuando digo premio, no me refiero a algo muy caro, exclusivo o difícil de conseguir, sino a esos pequeños placeres, y cada cual sabe los suyos, que nos brindan un chute de endorfina con tan solo imaginarlos.
Hay quién prefiere un dulce y hay quién se deleita con lo salado, pero todos sin excepción tenemos nuestros caprichos particulares.
Os presento uno de los míos, se trata del Club sándwich, un clásico en las cafeterías y bares americanos. Un bocado irresistible y provocador que, seguro, os va a apetecer probar cuanto antes.
Vamos a verlo.
Ingredientes
2 SANDWICH
15 MINUTOS
- 6 rebanadas de pan de molde
- 2 filetes de pechugas de pollo
- 4 lonchas de bacon
- 4 lonchas de jamón cocido
- 3 lonchas de queso cheddar
- Un trocito de mantequilla a temperatura ambiente
- ½ tomate a rodajas
- 2 hojas de lechuga lavadas
- 2 huevos
- Mayonesa
- Mostaza
- AOVE (Aceite de oliva extra virgen)
- Sal y pimienta
Elaboración
1. En una sartén pon una 2 cucharadas de AOVE y pasa las pechugas 1 minuto por cada lado a fuego alto, salpimenta y reserva.
2. En esa misma sartén pasa el bacon hasta que esté crujiente. Reserva. Echamos los huevos a la plancha con unas gotas de aceite y les damos la vuelta para que se cuajen un poco las yemas. Reservamos.
3. Mientras tanto, unta las rebanadas ligeramente con mantequilla o margarina y pásalas por una plancha por las 2 caras hasta que estén doraditas. Antes de que estén hechas, colocamos el queso encima de 4 de las rebanadas para que se funda un poco. Dejamos 2 rebanadas si ponerle queso, serán las que vayan en medio del sandwich. Si no te caben todas las rebanadas en la misma plancha, hazlo en 2 tandas.
4. Montamos el sandwich, ponemos una rebanada con queso , 2 lonchas de jamón de york y el huevo.
5. Tapamos con la rebanada de pan sin queso, untada generosamente por las 2 caras con mayonesa mezclada con un poco de mostaza y colocamos la pechuga, las rodajas de tomate, la lechuga y el bacon.
6. Tapamos el sandwich con la última rebanada con el queso hacia abajo.
7- Cortamos a triángulos y servimos acompañando de una rica ensalada o de unas patatas fritas.
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas