La simplicidad de este plato que hoy propongo es incuestionable, así como su altísimo valor culinario. Se trata de una de esas ocasiones en las que podemos poner la mesa de nuestro comedor al nivel de un gran restaurante. La típica frase de “esto me lo hago yo igual de rico y sin salir de mi casa” cobra, en esta ocasión, un sentido único. Y dado que es tan simple, os recomiendo que pongáis especial cuidado en los pequeños detalles, como el troceado de la cebolla, la colocación de las hojas o el rociado del aliño. Sed muy cuidadosos ahí, merece la pena y el resultado será especial.
La estrella principal de esta obra, es sin duda, el escabechado. Aunque he usado codorniz, también podéis usar conejo o perdiz. Yo siempre recurro a El corral del tío Nicasio cuando uso escabechados. Creo que estos chicos están haciendo un trabajo impecable y han conseguido unos resultados deliciosos. Por eso, nunca faltan en mi despensa.
Id preparándolo todo, que empezamos.
Ingredientes
2 PERSONAS
10 MINUTOS
- 1 paquete de codorniz escabechada de “El Tío Nicasio”
- Lechuga mezclum
- ½ cebolleta
- Un trozo de pimiento verde
- 1 tomate pelado
- Un sobrecito de azafrán molido
- Jugo de la codorniz
- Una cucharada de vinagre balsámico
- Sal
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
1. Cortamos muy finamente la cebolleta, el pimiento y el tomate pelado.
2. Deshuesamos toda la codorniz, excepto las patas, guardando el jugo que nos servirá para la vinagreta. Reservamos.
3. Metemos en un bote de cristal una buena chorrada de AOVE, la cucharadita de vinagre balsámico, el jugo de la codorniz, un poco de sal y el azafrán. Cerramos el bote y agitamos enérgicamente durante unos segundos.
4. Disponemos la lechuga en un plato con las hortalizas picadas y ponemos la codorniz deshuesada encima, regando con la vinagreta y decorando con las patas de la codorniz.
5. Ya tenemos lista esta rica ensalada.
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas