Hoy en día tenemos una gran variedad de helados de diferentes sabores, todos riquísimos. Sin embargo, no puede faltar en nuestro recetario el clásico helado de chocolate. En este caso, lleva ron, que podéis prescindir de él si van a comer niños. Es un helado super cremoso. Siempre es aconsejable sacarlo del congelador 10 ó 15 minutos antes de consumirlo, para poder manejarlo mejor a la hora de servir.
Ingredientes
10 RACIONES
10 MINUTOS + REPOSO Y FRÍO
- 750 gr de nata montada
- 200 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 8 yemas de huevo
- 200 gr de chocolate fondant
- 80 gr de pasas
- 50 ml de ron
Elaboración
1. Ponemos en el vaso el azúcar, el agua y programamos 10 min/100ºC/vel. 2.
2. Volvemos a programar vel 4 sin tiempo y añadimos las yemas poco a poco.
3. Programamos 2 min/70ºC/vel 4.
4. Añadimos el chocolate troceado y programamos vel 1 sin poner tiempo y vamos subiendo la velocidad poco a poco hasta alcanzar vel 6.
5. Comprueba que la mezcla ha quedado bien homogénea y si no es así, programa 15 seg/vel 6.
6. Incorporamos las pasas y el ron y mezclamos 15 seg/vel 2.
7. Montamos la nata. Yo la he montado con una batidora de varillas, pero la puedes montar en la Thermomix, lavando el vaso y dejándolo muy seco
8. Pasamos esta mezcla a un bol y cuando enfríe, añadimos la nata montada con movimientos envolventes. (Yo la montado con una batidora de varillas, pero la puedes montar también en la Thermomix)
9. Congelamos en un recipiente con tapa.
10. Antes de consumirlo, sacarlo 10 min antes del congelador para facilitar el desmoldado. Despues, deja volar tu imaginación. Puedes hacer bolas y añadirle pepitas, puedes hacerlo con los niños y que lo decoren a su gusto, servirlo en un vaso, galleta, etc. Pero lo que tienes que hacer sí o sí, es comértelo. Buen provecho y que lo disfrutes!!
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas