Oriente es hoy a donde vamos. A acercarnos a sus culturas milenarias a través de su cocina, de la forma de entender y preparar sus platos.
El día que la probé, en aquél inolvidable viaje a Turquía, quedé enamorada de su comida. Desde entonces, acostumbramos en casa a comer este kebab de pollo, que yo he adaptado a nuestro gusto.
Si eres de las personas que piensan “esa comida no es para mí…” o “…no me van esos sabores con tantas especias” y cosas por el estilo, es muy probable que no te hayas acercado a su cocina de la mejor forma posible, es decir, sin ideas preconcebidas y con platos de tu gusto, bien preparados.
Desde Grecia hasta Turquía, pasando por El Líbano y Chipre, se congregan las tradiciones culinarias con la mayor variedad de ingredientes, condimentos y especias que puedan imaginarse. La receta de hoy, está inspirada en esta tradición y estoy segura de que te va a encantar.
Qué, ¿me acompañas?, pues vamos a por ese Kebab de pollo.
Ingredientes
4 PERSONAS
15 MIN+MARINADO
- 6 pechugas grandes de pollo cortadas a tiras
- 4 panes de pita
- AOVE (Aceite de oliva extra virgen)
- Especias al gusto para marinar, yo utilizo:
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharadita de Harissa
- 1 cucharadita de Ras El Hanout
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- Un poco de comino molido
- Pimienta negra
- Hortalizas para la guarnición al gusto ( tomate, lechuga, col, pepino…)
- SALSA:
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de queso crema
- 2 cucharadas de yogurt
- Orégano
- 1 pizca de sal
Elaboración
1. Ponemos a marinar las tiras de pechuga de la siguiente manera, echamos en un bol todas las especias. Mezclamos y lo añadimos a la pechuga, debe quedar bien impregnada.
Las especias son orientativas, puedes poner las que tú quieras.
2. Lo tenemos a temperatura ambiente durante 1 hora.
3. Cuando falte poco tiempo para que acabe el marinado, preparamos las hortalizas al gusto en una fuente.
4. También preparamos la salsa mezclando 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de queso crema, 2 cucharadas de yogurt y un poco de orégano.
5. Pasada la hora del marinado, cubrimos el fondo de una sartén con el AOVE y salteamos la pechuga 3 ó 4 minutos a fuego alto.
6. Servimos en una fuente y lo ponemos en el centro de la mesa junto con la guarnición y la salsa para que cada uno se prepare a su gusto su kebab en el pan de pita.
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas