Hoy os presento una lasaña vegetariana, ligera, sabrosa y muy fácil de preparar. La bechamel queda muy cremosa y estoy segura que os va a encantar. Podéis dejarla preparada en la nevera, a falta de hornearla y de esta manera, en un momento tenéis la comida hecha.
Ingredientes
2 PERSONAS
30 MINUTOS
- 250 gr de espinacas frescas lavadas
- 1 zanahoria
- 8 placas de canelones o de lasaña precocidas
- queso parmesano rallado
- Una cucharada de piñones
- Una cucharada de pasas
- sal y pimienta
- nuez moscada
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
1. Pon en una sartén 4 cucharadas de AOVE y sofríe los piñones,las pasas y la zanahoria a rodajas durante 5 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
2. Añade las espinacas y saltea hasta que reduzcan el volúmen, unos 2 ó 3 minutos. Sazona y reserva.
3. Para hacer la bechamel pon en otra sartén la mantequilla a derretir.
4. Añade la harina y rehoga 2 minutos removiendo.
5. Incorpora la leche fría (con la leche fría de la nevera, no se hacen grumos) poco a poco sin dejar de remover hasta que espese. Salpimenta y echa un pellizco de nuez moscada.
6. En una fuente para horno pon en la base un poco de bechamel, para que no se pegue nuestra lasaña, y empezamos a montar colocando las placas y el relleno, espolvoreamos con queso parmesano y repetimos la operación 2 ó 3 veces más, eso ya, a tu gusto. Yo, en esta ocasión, he hecho raciones indivuduales, pero puedes poner la fuente entera de placas.
7. Cubrimos con bechamel sin dejarnos las esquinas de las placas intermedias, que queden bien cubiertas, espolvoreamos con queso parmesano rallado.
Con el horno precalentado a 200º, metemos la lasaña durante 20 minutos o hasta que esté doradita.
Que aproveche!!
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas