Hoy os traigo una receta que podéis hacer para desayunar o para merendar. Son unas tortitas japonesas llamadas «Pancake». Son muy esponjosas y acompañadas de fruta, nata montada o sirope de chocolate son una auténtica locura para el paladar. Os recomiendo que las probéis porque seguro que os van a encantar.
Así que, sin perder más tiempo vamos con la receta!!
Ingredientes
6 TORTITAS
30 MINUTOS
- 30 gr de harina común
- 30 gr de azúcar
- 2 huevos
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 1 cucharada de zumo de limón
- 4 cucharadas de leche
Elaboración
1. Con ayuda de una batidora de varillas batimos las yemas junto con la leche y la esencia de vainilla, yo echo 4 ó 5 gotas, pero puedes echar unas pocas más.
2. Tamizamos la harina y la mezclamos con las yemas, mezclamos bien.
3. Batimos las claras y cuando empiecen a espumar echamos el zumo de limón y el azúcar. Dejamos de batir cuando empiezan a quedar picos, no deben de quedarse muy duras. Tienen que quedar así:
4. Echamos las yemas ajunto con las claras en 2 veces y vamos haciendo movimientos envolventes hasta que quede una masa de un sólo color, pero una vez conseguido este punto, dejamos de mezclar.
5. Ponemos una sartén grande a a calentar, con una brocha pincelamos con aceite y vamos echando masa con una cuchara, hazlo en 2 tandas. Tapa y deja que se cocine durante unos 5 minutos. Damos la vuelta a las tortitas y repetimos la operación.
6. Sírvelas inmediatamente con fruta al gusto, con nata montada o con sirope de chocolate.
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas