Una tarde de verano, hablaba con una amiga en la hamaca de la piscina sobre recetas. Ella, me contaba que cuando estuvo viviendo en Italia, comía muchas veces un plato de pasta que estaba muy rico y yo, sólo de imaginarlo, tuve unas ganas tremendas de ponerme a cocinar este plato, pasta con salsa de whisky. Así que, me puse con él y la verdad es que me gustó mucho, diferente y muy fácil de hacer. Gracias Carmen, por compartir conmigo tus recetas.
Y sin mas, vamos a por él.
Ingredientes
2 PERSONAS
30 MINUTOS
- 180 gr de tagliatelle
- 75 gr de salmón ahumado
- 200 ml de nata líquida
- 25 gr de mantequilla
- un chorrito de zumo de limón
- una chorrada de whisky
- sal, pimienta y eneldo
Elaboración
1. Pon una cazuela con abundante agua con sal al fuego y cuando esté el agua hirviendo, echa los tagliatelle, cuece hasta que estén al dente o como a ti te gusten. En mi caso los he tenido 7 minutos.
2. Mientras tanto, pon la mantequilla a derretir en una sartén y saltea el salmón cortado a tiras durante unos segundos a fuego medio.
3. Añade el zumo de limón y dale unas vueltas.
4. Incorpora la nata líquida y con el fuego medio/alto, remueve durante 1 minuto aproximadamente. Sazona.
5. Echa la chorrada de whisky y deja que el alcohol evapore durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando. Pero cuidado, queremos que le de un toque, no que se apodere su sabor del resto de matices.
6. Ya tendremos la pasta lista o le faltará poco, cuando esté, la colamos y la mezclamos a la salsa que acabamos de preparar.
7. Emplatamos, echamos pimienta negra recién molida y eneldo.
Listo!! Ya podemos deleitar a nuestros comensales. Que aproveche.
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas