Vamos a preparar un rico aperitivo, son unas patatas asadas rellenas de queso azul y choriceta que a mi me parecen exquisitas. Te muestro los pasos a seguir para que te queden muy jugosas. Espero que las probéis porque seguro que os gustan mucho.
Vamos con la receta!!
Ingredientes
4 RACIONES
1 H 20 MIN
- 4 patatas grandotas
- 4 huevos
- 100 gr de choriceta tierna
- 80 gr de queso azul
- 1 trocito de queso parmesano
- 1 chorrito de nata
- AOVE(Aceite de oliva virgen extra)
- Eneldo
- Sal y pimienta
Elaboración
1. Ponemos a precalentar el horno a 190º C. Mientras tanto, lavamos bien las patatas con su piel, las secamos, las untamos con un poquito de aceite y las envolvemos en papel de aluminio. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, las horneamos durante 1 hora aproximadamente o hasta que al comprobar con un pincho, veamos que están tiernas.
2. Una vez horneadas, quitamos el papel de plata y dejamos que se enfríen 5 minutos. Cortamos como si fuésemos a hacer una tapa, a 3/4 de altura de la patata, sacamos la pulpa dejando 1 centímetro alrededor y cuidando que no se rompa la piel.
3. Vamos dejando la pulpa en un bowl, añadimos el queso azul troceado, el chorrito de nata, sal y pimienta y mezclamos bien. Después echamos la choriceta troceada. Rellenamos las patatas dejando espacio para coronar con un huevo. Sazonamos un poco el huevo, rallamos un poco de queso parmesano y volvemos a hornear hasta que el huevo esté cuajado, más o menos 10 o 12 minutos o hasta que esté la clara cuajada a tu gusto.
4. Espolvoreamos con eneldo y a disfrutar!!
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas