Solomillo Wellington

Una receta clásica de Navidad es el Solomillo Wellington, bastante laboriosa y entretenida, pero muy gratificante de elaborar. El momento más esperado de este plato, es sin duda su espectacular corte, que viste la mesa navideña con mucha elegancia. Y sin más dilación….

Vamos con la receta!!

Ingredientes

4 PERSONAS
2, 5 HORAS


  • 1 solomillo de ternera o de cerdo
  • 2 chalotas
  • 400 gr de champiñones
  • 1 chorrito de nata líquida
  • 1 chorrito de salsa Perrins
  • Un trozo de paté de foie
  • Mostaza
  • 6 lonchas de jamón
  • 4 crepes (opcional)
  • 1 lámina de hojaldre refrigerado
  • 1 yema batida
  • Sal y pimienta
  • AOVE

Elaboración

1. Empezamos salpimentando el solomillo y lo sellamos a fuego fuerte por todas sus caras en una sartén con una chorrada de AOVE. Reservamos en un plato hasta que se enfríe por completo.

2. Vamos ahora a preparar la duxelle, picamos finamente las chalotas y las vamos rehogando en una sartén con una nuez de mantequilla. Mientras tanto, picamos los champiñones y cuando lleven las chalotas 5 minutos rehogadas, añadimos los champiñones. Salpimentamos y echamos el paté de foie, una chorrada de nata líquida y otra de salsa Perrins. Dejamos que reduzca y reservamos en un plato para que se enfríe.

3. Colocamos un buen trozo de film transparente sobre la encimera y empezamos colocando las crepes, éstas nos ayudaran a retener mejor los jugos del solomillo.(Puedes omitir este paso y empezar poniendo el jamón). Sobre ellas ponemos el jamón y encima la duxelle. Colocamos el solomillo, que previamente lo habremos untado con mostaza y enrollamos intentando que nos quede bien pretito. Guardamos en la nevera 1 hora.

4. Pasada la hora, quitamos el film del solomillo y lo ponemos encima del hojaldre. Cortamos un poco de masa si vemos que nos va a sobrar y enrollamos el solomillo, cerrando los laterales pintando con un poco de yema batida para que se quede bien pegado.

Untamos con yema batida por todo y adornamos con tiras de hojaldre en caso de no tener el accesorio para hacer el hojaldre enrejillado. Volvemos a untar con yema sobre los adornos.

Horneamos sobre una rejilla con el horno precalentado a 190 º durante unos 30/35 minutos, dependiendo de como os guste el punto de la carne. Si os gusta muy hecho, tendréis que tenerlo un poquito más.

5. Una vez sacado del horno dejamos reposar 10 minutos antes de empezar a cortar. Podemos acompañara con alguna salsa.

Si te ha gustado la receta, ¡compártela!

Me encontrarás en tus redes favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi BLOG

Regalo de BIENVENIDA.
Ideas rápidas para refrescar tu mesa

Revisa bien tus bandejas de correo

*Responsable: Cristina Montolar. Finalidad: Suscripción a correos comerciales o informativos de Recetas para Lola y Mario. Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a recetasparalolaymario@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi políticas de privacidad