La receta perfecta es una utopía, pero buscarla es siempre un camino apasionante.
Todo empieza con una idea base a la que vas quitando y poniendo cosas. Prueba, error y vuelta a empezar. Tras probar, el instinto te va guiando hacia ese sabor y esa textura que quieres lograr. Es divertido probar distintos tipos de cocinado, ya sea al horno, sartén, o cocción lenta. Para mí, el reto suele estar en conseguir un plato tan delicioso como saludable y conseguirlo es el mejor de los premios. Creo que esta receta es un ejemplo de la mejor comida saludable con un resultado exquisito. Combina las texturas del gratinado con la cremosidad de una suave mousse de verduras.
Hoy os presento este plato, ideal como aperitivo o como primer plato. Como la mayoría de las recetas que muestro en el blog, tiene una dificultad media-baja pero el resultado sorprenderá a tus comensales, seguro.
Vamos con la receta!!
Ingredientes
2 PERSONAS
25 MINUTOS
- 1 trozo de calabacín cortado a dados
- 1 zanahoria a rodajas
- 1 trozo de pimiento rojo cortado a tiras
- 1 trozo de pimiento verde cortado a tiras
- 1/2 cebolla roja cortada a gajos
- 1/2 berenjena cortada a dados
- Pimentón dulce
- 1 loncha de queso cheddar
- Queso parmesano
PARA LA BECHAMEL:
- 25 gr de mantequilla
- 25 gr de harina
- 300 ml de leche
- 100 gr de espinacas
- Nuez moscada y sal
Elaboración
1. Empezamos colocando las verduras en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Salpimentamos, echamos un poco de pimentón dulce y horneamos con el horno precalentado durante 18 minutos a 200º C. El resultado es este:
2. Vamos a preparar la bechamel, ponemos en una sartén la mantequilla y cuando se haya derretido echamos la harina, cocinamos durante 1 minuto y añadimos la leche, yo la echo de golpe y fría, así no salen grumos. Vamos removiendo sin parar hasta que espese. Salpimentamos y echamos un poco de nuez moscada.
3. Pasamos la bechamel a un vaso batidor, ponemos las hojas de espinacas en crudo y trituramos con una batidora hasta conseguir integrar bien todo.
5. Distribuye las verduras en 2 cuencos aptos para horno, cubre con la bechamel de espinacas.
6. Ralla un poco de queso cheddar y queso parmesano por encima.
7. Mete al horno en función grill durante 10 minutos.
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Me encontrarás en tus redes favoritas